CURSO DE MINDFULNESS especial Ansiedad

“Aprende a cultivar la atención plena, con este protocolo Mindfulness especial contra el estrés y la ansiedad, sin olvidar el toque espiritual que me caracteriza”

Qué es Mindfulness

 

Mindfulness es un conjunto de técnicas de meditación, validadas científicamente, con el objetivo de enseñarnos a serenar la mente a través de la atención plena.

El término Mindfulness proviene del sánscrito satti, que traducimos como “mente plena”. Aunque tiene sus orígenes en la meditación Zen y meditación Vipassana de la filosofía budista, Mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología religiosa, por lo que cualquier persona puede practicar estas técnicas, independientemente de sus creencias.

Mindfulness como tal nació en los años 70, de la mano del Dr. Jon Kabat Zinn de la Universidad de Massachusetts y se ha convertido en uno de los máximos exponentes y divulgadores de esta técnica, con varios libros escritos al respecto.

En esencia, el Mindfulness es un entrenamiento mental para cambiar patrones mentales negativos, que nos enseña a desarrollar la conciencia plena, es decir, a prestar atención al momento presente sin juzgar, mediante ejercicios de respiración, de percepción, de exploración del cuerpo, de movimiento consciente y de gestión de las emociones.

El uso continuado de estas herramientas nos conduce a un estado de relajación y de calma mental, que modifica patrones mentales negativos, por lo que favorece la resolución de conflictos, así como la reducción del estrés, la depresión y la ansiedad.

Hay distintos tipos de Mindfulness, dependiendo de su aplicación terapéutica. En este curso, nos centraremos en técnicas Mindfulness especiales para la reducción del estrés y la ansiedad, aportando también un toque espiritual a las prácticas.


Programa y objetivo

PROGRAMA:

Este programa está inspirado en el programa oficial Mindfulness MBSR y está dividido en 7 sesiones de 1,5h de duración cada una. En cada sesión desarrollaremos uno o varios temas teóricos, junto a las prácticas correspondientes.

OBJETIVO:

El objetivo del curso es dar a conocer las bases teóricas del Mindfulness, así como las diferentes técnicas o herramientas que ofrece esta disciplina, para que las puedas aplicar y practicar diariamente sin ayuda de ningún instructor.

A nivel teórico, aprenderás cómo funciona el estrés, la ansiedad, la mente y las emociones. Conociendo al «enemigo» es como podemos llegar a comprenderlo, aceptarlo y aprender a gestionarlo para «vencerlo».

A nivel práctico, mi principal objetivo es ofrecerte todo un protocolo de ejercicios sencillos y efectivos para aprender a gestionar tus pensamientos y emociones, y aplicarlos en momentos críticos de estrés, crisis de ansiedad y estados de pánico. Aplicando estos ejercicios podrás evitar, reducir e incluso eliminar los molestos síntomas que nos afectan en esos momentos.

A nivel general observarás una mayor serenidad y claridad mental, lo cual te permitirá tomar mejores decisiones. A nivel específico, percibirás una notable reducción del estrés, la ansiedad y sus molestos síntomas. Estos beneficios seguirán incrementándose si continúas practicando diariamente los ejercicios aprendidos.

Estructura

DURACIÓN del curso:

  • 7 semanas: Los miércoles de 17h a 18,30h.

Inicio del curso: 4 de octubre de 2023

Días de clase:

  • 4, 11, 18 y 25 de octubre
  • 8, 15 y 22 de noviembre

Vamos a grabar las clases, por si no puedes asistir a alguna de ellas.

Como aplicaremos técnicas de meditación en cada clase, rogamos la máxima puntualidad para no entorpecer el desarrollo de la misma y no molestar al resto de alumnas. Se recomienda asistir 5 o 10 minutos antes del inicio de cada clase.

¿Sois un grupo de amig@s interesad@s en este curso? Entonces podemos convocar uno en directo a vuestra medida, en los días y horario que acordemos. Para ello es necesario reunir un cupo mínimo de 4 personas.

¿Qué incluye este curso?

  • 7 clases en directo de 1,5 horas cada una. Total horas lectivas: 10,5 horas.
  • Si no puedes estar en directo, puedes verlas en diferido, ya que quedan grabadas durante un mes.
  • Clases ilustradas con diapositivas.
  • un dossier y un cuaderno de ejercicios semanales en pdf con todo el temario del curso.
  • audios con todas las meditaciones practicadas.
  • archivos pdf complemetarios.
  • atención personal para resolución de dudas a través de mis vías de contacto.
  • diploma de realización del curso.

¿Qué necesitas?

No necesitas conocimientos previos para realizar este curso.

En cuanto a los recursos técnicos, al ser un curso on line, necesitas un ordenador, tableta o móvil con acceso a Internet, y un correo electrónico Gmail, al que te haré llegar todo el material y los enlaces de las clases y los vídeos.

El curso es en directo, por lo que podrás interactuar conmigo al momento. Pero vamos a grabar las clases, por si no puedes asistir o por si deseas volver a verlas. Los vídeos se alojarán en mi canal de YouTube, por lo que necesitarás un correo electrónico de Gmail para que pueda darte el acceso privado.

Se me olvidaba: tendrás acceso a los vídeos de las clases durante 1 mes. En ese período podrás verlos cuando quieras y todas las veces que quieras. ¿Por qué sólo durante 1 mes? Porque quiero que te comprometas contigo misma, no quiero que lo compres y lo hagas desordenadamente, ya que se trata de un curso experiencial y progresivo de 7 semanas, con ejercicios semanales.

Por último, decirte que yo prefiero que asistas en directo, pero si tus obligaciones te lo impiden, sabes que tienes la opción de ver cada clase grabada durante un mes.

Precio

El precio es de 140 euros.

Este curso está en promoción actualmente y por eso puedo ofrecerte este precio; sin embargo, no puedo garantizarte el mantenimiento de este precio en próximas ediciones del curso.

Forma de pago: Los 140 euros deben abonarse antes de iniciar el curso. Tal vez sea muy costoso para ti abonar este precio de golpe. Si es así, para facilitarte el acceso al curso y que puedas obtener todos sus beneficios, te ofrezco la posibilidad de realizar el pago en 2 mensualidades de 70 euros cada una (el primer pago antes de iniciar el curso y el segundo en la primera semana del mes siguiente).

El pago se realiza mediante Bizum o transferencia bancaria. Si vives fuera de España, también puedes pagar por PayPal. Contacta conmigo para tomar tus datos y proceder al pago.

Inscripciones

Las plazas son limitadas. Si te interesa este curso es conveniente que reserves previamente tu plaza por teléfono o WhastsApp al 687.81.65.71 o por e-mail a centrevidamagica@gmail.com clicando AQUÍ.

Si deseas más información, no dudes en consultarme.


Imparte el curso Rosa M. Fraire, instructora certificada Mindfulness, formada en los programas oficiales MBSR y MBTC por Deusto Salud-Universidad Rey Juan Carlos. Coach espiritual, formadora y divulgadora de luz y de vida consciente. Si deseas saber más sobre mí, clica aquí.

Opiniones de nuestras alumnas

«El curso de Minfudnes me ha sorprendido mucho. Al principio pensaba que no lograría  relajarme, pero con las meditaciones  que hace Rosa  lo he conseguido. He llegado a hacer respiraciones conscientes durante 10 m, con el paso de los días he  mejorado mi concentración  con los ejercicios que debemos hacer y a parte el azúcar  me han bajado a niveles casi normales Deciros que todas las meditaciones son preciosas. Por todo ello, os animo a que os apuntéis. Vale la pena.» (Olga)